Inicia su recorrido esta vía pecuaria en las Hoyas de Cabrera en el punto donde coinciden la pista forestal que recorre la sierra de Cáñar con el límite territorial entre ésta y Lanjarón. Mantiene un trazado paralelo a la pista forestal, pero discurriendo por encima de ella, a su derecha. Llega a Fuente Sordilla donde coincide con el Camino de la Sierra y la Acequia Alta.
A partir de ahí, toma como eje la citada acequia, avanzando hacia el norte para dejar a su paso, a la izquierda, el Cortijo de Calvache. Más adelante y sirviéndonos aún de la Acequia Alta, entra en zona de repoblación forestal dejando a su izquierda el Cortijo de Prado – Abarca al igual que el Cortijo del llano del Espino. Continuando por la Acequia Alta, se dirige al nacimiento de la misma en el río Lanjarón pasando antes de llegar allí por el Puntal del Barranco Grande y por encima del lo que se conoce como el Haza del Enano.
La vía pecuaria cruza el río Lanjarón por debajo del lugar donde la acequia se une con el río, en el sitio donde existía un puente, en donde todavía pueden verse algunos restos de la construcción y donde ahora hay instalado un cable para cruzar en tirolina. Después de cruzar el río, pasa por terrenos de El Palomar. Llega a los Prados del río o Prados del Rincón que deja a la derecha, llegando a la Chorrera de la Cobertera, donde se une con la Cañada Real de Sierra Nevada.
























La Acequia Alta de la Sierra riega los parajes de la Haza del Enano, Llano del Espino, La Catifa, Prado Abarca y Llano de Calvache, con una superficie de 192 obradas. Se encuentra limitada por el paraje del Pelao, el Río Lanjarón hasta la Acequia del Rescavejal y termina en el Llano de Calvache.